Microsoft presenta la beta pública de Cortana para Android

Microsoft presenta la beta pública de Cortana para Android

cortana

Microsoft acaba de poner a disposición de los usuarios de dispositivos Android en los Estados Unidos la beta pública de su asistente personal Cortana, aunque desde Microsoft se está trabajando para extender a Cortana para Android a otros mercados.

Con este movimiento, se da un paso más para cumplir con la promesa de llevar a Cortana a las plataformas Android e iOS. Acorde al anuncio de hoy, Microsoft considera a Cortana para Android como el “compañero” al propio PC bajo Windows 10, disponiendo de muchas de las capacidades de las que tiene en equipos de escritorio y móviles bajo Windows.

Además, como parte de la evolución de la aplicación, se van incluyendo aquellas mejoras en base a las aportaciones que van realizando los usuarios a lo largo de las etapas que está atravesando, mejorando la experiencia que se ofrece desde la misma. En este sentido, una de las mejoras incluidas es la posibilidad de configurar a Cortana como destino a la hora de presionar el botón de inicio, de modo que el acceso a Cortana ahora es posible “a la distancia de un clic”.

Aún así, aún hay diferencias entre lo que puede hacer Cortana en su entorno “nativo” de Windows con respecto a su aplicación para dispositivos Android. Microsoft ofrece un enlace para aquellos interesados en poder disfrutar de Cortana en sus dispositivos Android. Con ello, ya va quedando menos para el lanzamiento definitivo de Cortana para Android de cara al resto de usuarios.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *