Wayra, la red de aceleradoras de Telefónica Open Future abre su convocatoria global de startups

Wayra, la red de aceleradoras de Telefónica Open Future abre su convocatoria global de startups

- in Comunicado, Desarrolladores, Telefónica
1582
0

 

  • La nueva convocatoria de proyectos estará abierta desde el lunes 27 de abril hasta el domingo 24 de mayo con 32 plazas en sus espacios de Alemania, Argentina, México, Perú y Venezuela
  • En cuatro años, Wayra ha acelerado más de 450 compañías digitales en Latinoamérica y Europa

México, D. F., a 27 de abril.- Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, anuncia la apertura de una nueva convocatoria de proyectos con el fin de captar nuevas ideas de negocio e innovación externa.

A partir de hoy los emprendedores con proyectos cuyo desarrollo esté en fase temprana y presenten un componente tecnológico atractivo podrán aplicar a http://calls.openfuture.org/wayra  para conseguir una plaza en una de las siguientes academias: Buenos Aires, Caracas, Lima, Munich y México. En nuestro país habrá hasta 6 plazas disponibles.

Un jurado compuesto por expertos externos e internos de Wayra y Telefónica, escogerá entre aquellos proyectos que contengan un atractivo diferencial en el ámbito digital y de las nuevas tecnologías en torno a la industria a la que se dirigen.

Wayra forma parte del programa Telefónica Open Future, el cual integra las distintas iniciativas de emprendimiento e inversión del grupo Telefónica con el objetivo de ofrecer al talento emprendedor apoyo en todas sus etapas de crecimiento: desde una fase muy inicial, hasta la búsqueda de inversión en fase de crecimiento. Expertos de distintos ámbitos en el negocio de Telefónica formarán parte de los comités de selección con el objetivo de encontrar oportunidades estratégicas que enriquezcan el negocio de la compañía.

Una vez seleccionados, los proyectos recibirán financiación, acceso a un espacio de trabajo en una de las academias de Wayra, mentoría y asesoramiento enfocados en el crecimiento de su negocio. Una de las principales ventajas de formar parte de Wayra, es el acceso a una red global de emprendedores, inversores y socios que componen Telefónica Open Future accediendo así a mayores oportunidades de negocio e inversión.

 

Telefónica Open Future_

Open Future es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.  Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

 

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión.

 

Hasta la fecha, se han analizado más de 32 mil propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

 

Wayra

Wayra es la aceleradora de startups digitales de Telefónica Open Future_ que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos productos y servicios en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y de financiación para acelerar su crecimiento.

 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *