Microsoft México realiza Mobile Camp 2014 para promover el desarrollo de apps

Microsoft México realiza Mobile Camp 2014 para promover el desarrollo de apps

 

  • Durante las conferencias se habló de tecnologías como Visual Studio para Windows 8, Titanium Appcelerator para iOS, Windows 8 y Android, Swift para iOS, NDK para Android, y Rubymotion para iOS y Android.
  • Los asistentes recibieron acceso gratuito a Windows Azure con el que desarrollaron una aplicación.

México D.F. a 21 de agosto de 2014.- A través de una serie de conferencias, Microsoft México llevó a cabo la cuarta edición de Mobile Camp en la que más de 200 asistentes recibieron recomendaciones, actualizaciones y alternativas de desarrollo para aplicaciones móviles de todos los sistemas operativos.

 

Mobile Camp es el evento anual para desarrolladores, programadores y personas en general, interesadas en la programación para móviles. El evento nace en México desde el año 2011 y tiene un gran alcance con las diversas comunidades de desarrolladores de habla hispana.

 

“Este tipo de acercamiento con las nuevas generaciones de desarrolladores y programadores, nos permite dar a conocer los beneficios de la tecnología Microsoft como la interoperabilidad. Asimismo, contribuimos a impulsar el desarrollo de aplicaciones que el actual mercado demanda”, mencionó Marco Navarro, Director de Competitividad, Interoperabilidad y Plan Nacional de Microsoft México.

 

Durante las conferencias los asistentes conocieron distintas técnicas para la creación de apps móviles, incluyendo tecnologías como Swift para iOS, NDK para Android, Rubymotion para iOS y Android, Titanium Appcelerator para iOS, Android y Windows 8 y Visual Studio para Windows 8.

 

Mauro Parra, Director de Mobile Camp, expresó que “cada vez es más la gente que está interesada en conocer a fondo las opciones que existen para el desarrollo de apps. Gracias al trabajo en conjunto con Microsoft, podemos llegar a ellos fácilmente”.

 

Las conferencias fueron impartidas por expertos en la materia como Francisco Corona, Gerente de Producto para Microsoft Azure de Microsoft México; Erika Fonseca, Directora Digital de Dish 2.1; Pedro Galván, Director General de Software Guru; Norberto Ortigoza, Director de Tecnología de Diverza y Maurico Angulo, Director de Tecnología de la agencia digital Ingenia.

 

Durante el evento, los  asistentes recibieron acceso gratuito a Windows Azure con el que desarrollaron una aplicación, en donde aplicaron los conocimientos adquiridos en las conferencias. Asimismo, el evento fue transmitido vía streaming a través del canal de YouTube de MicrosoftOpenness.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *