Nokia Networks y la Universidad PUCPR inauguran laboratorio de investigación para tecnologías 4G y 5G

Nokia Networks y la Universidad PUCPR inauguran laboratorio de investigación para tecnologías 4G y 5G

- in 4K, 5G, Comunicado, I+D, Nokia
816
0
 
·       El objetivo es el desarrollo de las redes móviles y la capacitación de personal
 

 
São Paolo, Brasil.- 3 de Julio del 2014.- Nokia Networks y la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUCPR) inauguraron hoy su nuevo Laboratorio de Estudios Avanzados en Redes Móviles de Telecomunicaciones, un fruto más de la alianza firmada entre ambas instituciones en el 2009.
El proyecto incentivará la innovación para el desarrollo de las redes 4G y 5G en América Latina y estrechará la relación entre la academia y el sector de telecomunicaciones.
Adicionalmente el laboratorio llevará a cabo actividades de capacitación para personal técnico de Nokia Networks y de la PUCPR en materia de ingeniería eléctrica, específicamente en materia de funcionalidades avanzadas de radio que permitirán la evolución de los estándares de tecnología usados actualmente.
Coordinado por el departamento de Ingeniería Eléctrica de la PUCPR, el espacio de cooperación estará abierto tanto para el personal de Nokia como para los alumnos y profesores de la universidad, así como para el desarrollo de trabajos de investigación científica, académicos y prácticas profesionales de disciplinas relacionadas.
El primer grupo de trabajo del laboratorio desarrollará un estudio para identificar y dimensionar los escenarios de operación de las redes 4G mediante simulaciones, lo que es un paso importante para entender la tecnología y soportar proyectos futuros. Los alumnos participantes recibirán una beca para el desarrollo de sus actividades de investigación, financiada con recursos del propio proyecto.
Alianza entre Nokia Networks y PUCPR
La Alianza entre Nokia Networks y PUCPR surgió en 2009 con la inauguración del Centro de Tecnología de Nokia. Con una extensión de 4,000 metros cuadrados, el centro está ubicado en el Tecnoparque PUCPR (que tiene una extensión total de 20,000 metros cuadrados y alianzas con diversas empresas). La oficina de Nokia en Curitiba proporciona servicios profesionales de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), para atender el mercado de Brasil y otros países de América Latina.
La Agencia PUC y su Tecnoparque
La Agencia PUC es una iniciativa de PUCPR. Consiste en un proyecto institucional para incrementar las acciones de la PUCPR como agente de promoción del desarrollo socioeconómico. La agencia actúa desde la generación del conocimiento científico y económico hasta su transferencia al sector productivo mediante alianzas estratégicas entre la universidad y las empresas. El Tecnoparque PUCPR es un instrumento de apoyo y un espacio para la innovación y atracción de empresas. Permite la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimientos, además de contribuir con el desarrollo socio ambiental a nivel local y nacional.
Asimismo, beneficia a las empresas al proporcionar innovaciones tecnológicas, organizacionales y sociales a un costo menor, gracias a las inversiones conjuntas. Beneficia también a la PUCPR al estrechar su relación con los diversos actores de la sociedad actuando como formador de profesionales más capacitados y actualizados y fomentando la generación de investigaciones alineadas a las necesidades de la región Paranaense y de la nación. En ese sentido, se busca que el fomento de la innovación genere un retorno al ser humano. Con el Tecnoparque PUCPR, la universidad concreta este ideal y contribuye a un mayor desarrollo de la ciudad, el estado y el país.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *