Concluye con Éxito la Quita Edición de The App Date Money

Concluye con Éxito la Quita Edición de The App Date Money

 

  • “Con un solo clic puedes estar vendiendo tu app en 130 tiendas de todo el mundo” Francisco Solsona, Director de Relaciones con Desarrolladores de Google
  • 91% de las personas no paga por sus apps, éste es el principal reto para hacer dinero como desarrollador.

Ciudad de México, a 1 de Julio de 2014: El pasado lunes 30 de Junio, al igual que cada último lunes del mes, se llevó a cabo en el Centro de Cultura Digital de la Estela de Luz, (de CONACULTA), la quinta edición de The App Date México. Esta edición tuvo como invitados a directivos de BBVA Bancomer, Google, TechBA y Bitoon, quienes a través de sus exposiciones y plática, ofrecieron a los asistentes información sobre cómo crear un modelo de negocio rentable y conseguir el financiamiento adecuado para iniciar una empresa, el cual es una de las principales incertidumbres a las que se enfrenta cualquier emprendedor.

 

Los asistentes a esta quinta edición de The App Date pudieron escuchar a Francisco Solsona, Director de Relaciones con Desarrolladores en Latinoamérica para Google, hablar sobre las distintas herramientas que esta empresa pone al alcance de los desarrolladores para hacer dinero dentro de sus apps. Con un fondo cercano a los 5 mil millones de dólares para invertir en las personas que desarrollan en Android y Chrome, es que Google se hace presente en el mercado de las apps, “Estamos muy contentos por esta inversión, no sólo por el número, si no porque representa un ecosistema rico, que está vivo y que desarrolla apps de calidad”, comentó Francisco Solsona.

 

Una vez que se habló de hacer dinero, se tocó el tema de crecimiento. Sobre ello nos habló Eugenio Marín, CEO de TechBA Madrid, institución que busca apoyar a  emprendedores mexicanos para expandirse mundialmente. “Posicionar a México como un proveedor tecnológico de clase mundial es una de nuestras principales metas”, dijo Marín, así como que los empresarios desarrollen una visión de negocio internacional. La mayor ventaja competitiva de TechBA está centrada en el valor que ofrece su Red Internacional en los 8 ecosistemas en que está presente.

2014-06-30 18.49.15

Por el otro lado, con la frase “BBVA Bancomer ya no compite con la banca tradicional, ahora compite con más de 440 compañías que cobran vía web cerca de $7,478 millones de dólares al año”, fue como inició la ponencia de Juan Carlos Arroyo Torres, Director de Innovación y Emprendimiento de BBVA Bancomer. Él también mencionó los distintos programas que el banco tiene para México, “BBVA Talent ubica a los 10 innovadores más importantes del país y fondea sus proyectos, estamos orgullosos de haber tenido ya 6 eventos y más de 2,500 proyectos financiados” mencionó Arroyo Torres.

 

Por su parte, Alberto Levy, socio fundador de The App Date México y Director de Bitoon para Latinoamérica, habló sobre las distintas plataformas monetarias que existen en internet y la propuesta que tiene Bitoon para crear una plataforma única de pagos, propuesta que fue muy bien aceptada por los asistentes al evento. Además de esto, recomendó a los desarrolladores el tener un buen plan de markentig previo a lanzar su app, de lo contrario no tendrán el éxito que esperaban.

 

Además de las ponencias, The App Date Money ofreció una gran noticia, con el lanzamiento oficial de la convocatoria al 1er Concurso Internacional Amazon, el cual busca la mejor app en español de la Amazon App Store. Los premios incluyen 3 viajes a Seattle a la sede de Amazon y diferentes campañas de promoción de la app a nivel mundial en esta tienda y en el entorno The App Date.

 

The App Date es el referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de Apps, presente en seis países del mundo hispano-portugués. Nuestros encuentros mensuales son solo una de las herramientas que utilizamos para crear networking en el mundo de las apps; en México contamos con el recomendador Atrappo, y hemos lanzado ya nuestra rama de investigación The App Intelligence generando información relevante para el mercado de las aplicaciones. Próximamente estrenaremos The App School.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *