La nueva generación de aplicaciones llega con el lanzamiento de Visual Studio

La nueva generación de aplicaciones llega con el lanzamiento de Visual Studio

  • ·         Visual Studio 2013, Visual Studio Online y los nuevos servicios para desarrolladores les permiten crear, entregar y administrar la próxima generación de aplicaciones.

FORT LAUDERDALE, Florida.– Microsoft anunció durante un evento en Nueva York, la disponibilidad de Visual Studio 2013, Visual Studio Online y una nueva colección de servicios para desarrolladores, que al funcionar desde Windows Azure extienden la experiencia de desarrollo de aplicaciones hacia la nube. Este lanzamiento representa una nueva era para el futuro del desarrollo de aplicaciones, ya que Visual Studio combina el ambiente robusto de desarrollo en desktop, con nuevas aplicaciones y servicios basados en la nube.

El más reciente estudio de IDC predice que el Mercado de ALM será de $6.7B USD para el 2016. Según Gartner[1], Visual Studio es la mejor herramienta para que tanto desarrolladores como equipos completos puedan construir y entregar aplicaciones modernas y bien conectadas, todo esto en las últimas plataformas de Microsoft. Desde Windows Azure y Windows Server, hasta Windows Phone, Windows 8.1 y Office 365, esta nueva versión de Visual Studio provee herramientas que ayudan a desarrolladores a plasmar su visión para crear excelentes aplicaciones. Ahora, con el lanzamiento de Visual Studio Online, es posible aprovechar una serie de servicios nuevos, hospedados en Azure, para beneficiarse de una experiencia de principio a fin, integrada para el desarrollo de aplicaciones modernas.

“Es claro que el desarrollo de aplicaciones modernas es una tendencia actual en la industria de tecnologías de información, en especial con el incremento en los últimos años de distintos formatos de dispositivos,” comentó Eduardo Mangarelli, Director de Tecnología para el segmento de desarrolladores de Microsoft Latinoamérica. “Ahora los consumidores piden cada vez más tener aplicaciones en distintos formatos – tabletas, PC, smartphones, etc. Visual Studio 2013 ayuda a que los desarrolladores puedan ajustarse para trabajar de una forma más ágil para responder a estas nuevas tendencias,” concluyó Mangarelli.

Las aplicaciones pertenecerán a un mercado de $117B en E.U. para el 2013. [2]

Desde el punto de vista de los desarrolladores, el lanzamiento de los productos y servicios significa que ahora cuentan con la posibilidad de incrementar la agilidad para colaborar entre distintos equipos. “Nos complace ver que Microsoft ha escuchado nuestra retroalimentación y que ahora Visual Studio responde a las cambiantes necesidades y demandas que enfrentamos como desarrolladores,” dijo Javier Arguello, CEO de Lagash México. “Examinando las novedades de Visual Studio, creemos firmemente que nos beneficiará poder llevar un control ágil sobre el estatus de nuestras aplicaciones, ya que Visual Studio Online, provee una visión 360 basándose en datos sobre las disponibilidad, desempeño y uso de las aplicaciones” confirmó Arguello.

Según Forbes, entre el 70-80% de las organizaciones están creando aplicaciones internas.  Entre las mejoras en Visual Studio se encuentran las siguientes:

Administración Ágil de Portafolio. Un equipo entero puede manejar el trabajo en un backlog que provee detalles sobre los proyectos que están manejando varios equipos a través de la Administración Ágil de Portafolio (Agile Porfolio Management, en inglés).

Tablero Kanban. Para planear, manejar tareas y llevar un seguimiento del flujo de un proyecto. Este tablero de interación provee datos específicos del flujo de diversas funciones para el backlog de ítems y bugs.

Sala para Equipos. Funciona para conectar a miembros de equipos que trabajan a distancia y para archivar la actividad de un proyecto.

Gráficos de Ítems de Trabajo. Permite que los desarrolladores puedan crear rápidamente múltiples gráficos incluyendo tablas dinámicas, para visualizar datos provenientes de las consultas de los elementos de trabajo.

Además de la actualización de Visual Studio, el evento contó con anuncios adicionales. Para información más detallada consulte: http://www.microsoft.com/es-xl/news/LanzamientodeVisualStudio2013.aspx

 

1.Cuadrante de Gartner para ALM: http://go.microsoft.com/?linkid=9811666

2. US Tech Market Outlook For 2013 And 2014: Better Times Ahead, Forrester Research, Inc., April 25, 2013.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *