Yogome, startup mexicana, presenta línea de juegos educativos móviles

Yogome, startup mexicana, presenta línea de juegos educativos móviles

Yogome presenta nueva línea de juegos educativos móviles creados por expertos en pedagogia y educación, con la que los pequeños podrán disfrutar el regreso a clases.
Math Heroes, Recycle Hero, Healthy Heroes y Science Heroes, son algunos de los títulos que están disponibles para hacer del aprendizaje en temas como matemáticas, medio ambiente, salud y ciencias, algo divertido.
 Los juegos de Yogome están dirigidos al sector infantil de entre 4 y 10 años y están disponibles para su descarga en plataformas Android, iOS, Kindle Fire y Nook en tres idiomas: Inglés, Español y Japonés.


Ciudad de México, 4 de Septiembre del 2013.
Para atender el mercado de juegos educativos para dispositivos móviles dirigidos a niños de entre 4 y 10 años, se dio a conocer la oferta de juegos educativos para dispositivos móviles de Yogome, empresa 100% mexicana enfocada en contribuir a su formación pedagógica. En este regreso a clases, los pequeños podrán reforzar lo aprendido en el aula escolar, como las matemáticas, con ayuda de Math Heroes; pero además, sobre temas como el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje con Recycle Hero, o alimentación sana con Healthy Heroes y próximamente disponible Science Heroes.

La startup mexicana Yogome, desde hace 3 años se dedica a diseñar juegos educativos con base en fundamentos didácticos y psicopedagógicos adaptados al uso de las nuevas tecnologías para niños. A través de la comprensión de las etapas de desarrollo de los pequeños, sus intereses y necesidades, se proponen dinámicas que favorecen el cumplimiento de objetivos de aprendizaje en las diferentes temáticas ofertadas.

En el caso de los juegos de matemáticas, son basados en las expectativas de aprendizaje que proponen los Common Core Standards de Estados Unidos de acuerdo a cada grado escolar. Los juegos que Yogome ha desarrollado, de la mano de expertos pedagógicos y educativos, anima a los niños a convertirse en héroes con sus Yogotars que salvan al mundo con su conocimiento de la reina Ignorantia y sus secuaces Ignorantus, y todo esto, sumado a una alta calidad en el diseño, hace del proceso de aprendizaje una experiencia divertida. Actualmente, Yogome se encuentra disponible para tabletas y smartphones (iOS, Android, Kindle Fire y Nook) y en 3 idiomas (Inglés, Español y Japonés).

Yogome está pensado para que los padres puedan confiar en que sus hijos, mientras están haciendo uso de un dispositivo, están no solo entreteniéndose, sino aprendiendo; y una herramienta que hará accesible a los padres el acompañamiento a sus hijos mientras usan Yogome, es el dashboard para padres, en el que, además de encontrar información complementaria de cada juego, podrán monitorear el progreso de sus hijos, así como los bjetivos de aprendizaje que han alcanzado en los diferentes niveles y mini juegos que sus hijos van desbloqueando.

yogome 2

Numeralia

 Más de 600mil descargas
 Más de 150 países
 5.2 millones de sesiones de aprendizaje
 1.1 millones de horas de juego
 1.4 millones de Yogotars creados para salvar el día

“Nuestro plan es llegar a un millón de descargas en septiembre y cerrar el año con dos millones, respecto a la oferta de videojuegos, terminaremos 2013 con 10 títulos, más una plataforma para los padres que deseen monitorear el desempeño de sus hijos. Y en 2014 tenemos la meta de contar con 40 opciones de juegos”. –Manolo Díaz, CEO de Yogome.

Manolo Diaz - Yogome

Inicios

La aventura inició en 2010 en San Luis Potosí, cuando Manolo Díaz y Alberto Colín decidieron crear videojuegos educativos para niños. La idea de que los pequeños entre 4 y 10 años pudieran ser héroes que a través de misiones aprenden sobre diversas temáticas fue aceptada en 2011 en el programa aceleración de startups y capital semilla Mexican.VC (ahora 500 Startups Mexico City) donde recibieron $20,000 dólares como inversión, lo que permitió un crecimiento significativo para la empresa. En Marzo del 2012, durante el Demo Day de Mexican.VC en Silicon Valley, tuvieron oportunidad de conocer a Dave McClure, fundador de 500 Startups, y recibieron la invitación para ser parte de la 4ta generación de este programa en Silicon Valley.

En Marzo de este año, Yogome se une al programa de Endeavor en donde conocieron a los inversionistas John McIntire y Juan Salaverria, quienes son parte de la Junta de Directores de OpenEnglish y ahora también de Yogome. Entre los mentores con los que ha contado esta startup están Mario Valle de EA, Eyal Bino de Brain Pop y Maneesh Arora de Zynga.

El equipo 100% mexicano y ahora conformado por 14 personas (10 en México y 4 en Estados Unidos), hasta la fecha, ha levantado más de $650,000 dólares de inversión en Estados Unidos de inversionistas ángeles que son parte de redes de emprendedores de tecnología como 500 Startups y Endeavor Global.

Comentarios

1 Comment

  1. Me gustan estas aplicaciones para los niños. También recomiendo mucho las aplicaciones de mobimind, a mis hijos les encantan, son muy divertidas y didácticas, les dejo el link:

    https://play.google.com/store/search?q=mobimind&hl=es

    Saludos, espero les sirva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *