Lanzan Telefónica y Mozilla sistema operativo propio FFOS

Lanzan Telefónica y Mozilla sistema operativo propio FFOS

  • Competirá contra Android e iOS

  • Estará disponible a partir de la primera semana de noviembre

México, D.F., 3 de agosto de 2013.- Juan Abellán, Consejero Delegado-CEO de Telefónica México: Gabriel Charles, Director de Nuevos Servicios Digitales de Telefónica de México y Fabio Magnoni, Developer Evangelist de Mozilla, anunciaron el lanzamiento del sistema operativo Firefox OS (FFOS), un desarrollo que nace de la colaboración de Movistar y Mozilla cuya finalidad es competir con los actuales sistemas propietarios Android e iOS.

 

Ante el exponencial crecimiento de los dispositivos smartphone, el sistema operativo FFOS permitirá ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles un servicio a bajo costo, basado en HTML5, que garantiza una mejor experiencia de uso de aplicaciones y en el acceso a Internet.

 

Gabriel Charles explicó que con este nuevo sistema operativo el usuario no se ve anclado a una plataforma específica, obteniendo una mayor capacidad de elección, flexibilidad y libertad.

 

Cualquier persona podrá acceder a esta sistema a través de los smarthphones que lo incorporarán a partir de la primera semana de noviembre, con un precio competitivo de mil 500 pesos, indicó.

 

Por su parte, Juan Abellán señaló que Telefónica México mantiene su interés en reducir la brecha digital que actualmente existe en el país, para lo cual la empresa ha diseñado nuevas fórmulas comerciales que permitan un incremento en el número de usuarios de servicios digitales.

 

“Con la incorporación del sistema operativo FFOS en smarthphones de última generación, con la mejor red de Movistar y un precio atractivo para los clientes estamos seguros que tendremos en México más personas con acceso a Internet y el mundo de las nuevas tecnologías digitales”, destacó.

 

Fabio Magnoni, dijo que, tras su alianza con Telefónica México desde hace dos años, la empresa estadounidense se encargó del desarrollo de aplicaciones y el ecosistema, que conforman un sistema operativo de fácil operación y acceso.

 

Los beneficios para los usuarios son múltiples al acceder a un equipo que brinda una experiencia diferente al usuario y que ofrece un valor agregado respecto a equipos similares con un sistema operativo distinto. Además, existe una gran comunidad de desarrolladores en torno a la plataforma HTML5, lo que facilitará la aparición de una amplia oferta de aplicaciones, la mayoría de acceso gratuito para los usuarios.

Magnoni indicó que la plataforma Firefox OS el usuario no se ve amarrado a una plataforma específica.

Durante la conferencia, se dieron a conocer a los ganadores del “hackatón” (concurso de aplicaciones basadas en el FFOS) y se repartieron 300 teléfonos a los participantes del mismo.

FFOS

Comentarios