Cuando la Movilidad es una Exigencia

Cuando la Movilidad es una Exigencia

  • Los nuevos usuarios tienen  la necesidad de imprimir desde y en cualquier sitio.
  • El manejo de documentos digitales permitirá que se tenga una visión ecológica de imprimir menos y ahorrar más.

IDC colocó el factor movilidad como una de las tendencias indiscutibles del sector tecnológico para el 2013 y tal predicción no podía ser más certera. En su encuesta sobre el tema realizada este año, 84% de las empresas innovadoras avanza gracias a la movilidad, motivadas por las ventajas empresariales y disfrutando de importantes beneficios. Según los datos de la encuesta, un tercio de las empresas en América Latina adopta dispositivos móviles y se considera innovadora.

Por otro lado, el reporte “Predicciones 2013 para Latinoamérica de IDC” definió el camino a seguir y aseguró que la inversión mayor en TI estará relacionada con la movilidad. La consultora estima, además, que los embarques de dispositivos móviles inteligentes se incrementarán un 34% y representarán el 23% de todas las ventas de tecnología este 2013. En cuanto a los servicios de telecomunicaciones relacionados con la movilidad, el mayor crecimiento se registrará en los servicios de datos móviles.

Esta tendencia ha obligado a las empresas a replantear la forma en que manejan sus documentos, ya sean impresos o digitales. Aunado a la movilidad, el constante aumento de la digitalización de los documentos (y la aplicación cada vez más extendida de la política de ‘paperless’) ha planteado retos a las empresas proveedoras de servicios de impresión y manejo de documentos.

Una de las soluciones más solicitadas por los usuarios es la de impresión sin límites de ubicación, teniendo la oportunidad de imprimir o gestionar sus documentos desde cualquier sitio. Esto incluye, además, la necesidad del proveedor de integrar una plataforma de seguridad robusta, que permita un intercambio seguro de archivos y validaciones; incluyendo la solicitud de confirmación para liberar impresiones mediante códigos o identificaciones que impidan el desperdicio de papel.

A partir de la “liberación de la impresión”, los usuarios imprimen en la nube o en una única cola de impresión de red y van a cualquier impresora o multifuncional compatible para imprimir sus documentos. La solución debe permitir a los usuarios enviar los trabajos de impresión a la cola desde una computadora, tableta o smartphone, o bien, subirlos mediante un portal web. Esta solución, en su conjunto, debe contabilizar los documentos, elaborar informes, dar seguimiento y supervisar toda la actividad de producción en sus dispositivos por usuarios o grupos de usuarios.

Así, las organizaciones tendrán a su disposición datos de alta calidad para evaluar los hábitos, gestionar mejor los activos, reducir costos y desperdicios de impresión. Entre las ventajas están: proporcionar a los usuarios la capacidad de imprimir desde dispositivos móviles y hacer un seguimiento de la actividad aumentando la responsabilidad del usuario.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *