La Arquitectura MOVE de Aruba Networks Logra la Primera Calificación Wi-Fi en el Programa de Certificación Lync de Microsoft

La Arquitectura MOVE de Aruba Networks Logra la Primera Calificación Wi-Fi en el Programa de Certificación Lync de Microsoft

- in Comunicado, Software
1195
0

 Aruba_Networks_newLogo

La Calificación de los dispositivos de Aruba Networks en el programa de certificación de Microsoft Lync permite asegurar que los productos cumplen con las directrices de Microsoft para la entrega de calidad de servicio para voz y video bajo redes Wi-Fi

México D.F. a 20 de marzo del 2013.- Aruba Networks, Inc. anunció recientemente que su arquitectura MOVE (Mobile Virtual Enterprise) ha obtenido la calificación en el programa de cumplimiento Wi-Fi para Microsoft Lync Server. El programa asegura que los productos cumplen con las directrices de Microsoft para la entrega de calidad de servicio (QoS por sus siglas en inglés) para voz y video. Los productos calificados proporcionan una experiencia de comunicaciones unificadas más consistente a los usuarios finales, mientras que los revendedores se benefician al experimentar menos problemas durante la implementación y menos llamadas de servicio.

 

Microsoft Lync es una plataforma de comunicaciones unificadas para las empresas que conecta a las personas en cualquier parte, desde diversos dispositivos. Esta comunicación se puede dar por mensajería instantánea, videoconferencia, conferencia web o conferencia de audio. Adicionalmente, Lync proporciona una solución de Telefonia Empresarial, permitiendo llamadas a la red pública telefónica como lo hace cualquier conmutador. Lync permite que las personas se comuniquen de manera segura y que permanezcan conectas con sus compañeros de trabajo, clientes y socios de negocio desde cualquier lugar donde se encuentren, aumentando la productividad de los equipos de trabajo y eliminando barreras geográficas.

 

“Al incorporar un amplio conjunto de funcionalidades y una experiencia de comunicaciones unificadas de manejo sencillo para los usuarios finales, Lync opera con la infraestructura de la red para entregar QoS a los usuarios a través de toda la empresa,” mencionó Roberto Calleja, Director de Productividad de Soluciones de Productividad de Microsoft México. “El programa de calificación valida que las soluciones para la infraestructura de las redes cumplan con nuestras normas. La solución de la arquitectura MOVE de Aruba pone a disposición de los revendedores de Lync y de los usuarios finales en todo el mundo una solución de movilidad que cumple con las normas de desempeño de Lync.”

 

Aruba ofrece una infraestructura inalámbrica, alámbrica y de acceso remoto para aplicaciones de Microsoft Lync. Introducida en 2011, la arquitectura MOVE (Mobile Virtual Enterprise) de Aruba entrega acceso rentable a redes convergentes que se complementa con la solución ClearPass de Aruba para aprovisionar dispositivos móviles en forma segura para aplicaciones BYOD. Las pruebas realizadas han demostrado que Aruba Wi-Fi proporciona hasta un 40 por ciento de mejora en el desempeño para Microsoft Lync Server 2010 en comparación con una red Cisco Wi-Fi equivalente. El grado de mejora se calculó en base a calificaciones medias de opinión (mean opinion scores – MOS) después de haber efectuado pruebas por Aruba y por Microsoft, utilizando los criterios de pruebas y de evaluación de Microsoft.

 

“La rápida adopción de dispositivos móviles, el deseo de CEOs de fomentar la innovación a través de la colaboración y el enfoque renovado de CFOs acerca de la productividad en los lugares de trabajo están impulsando la extensión de las comunicaciones unificadas a los usuarios de los dispositivos a través de las empresas,” declaró Ben Gibson, el Director General de Marketing de Aruba. “La red inalámbrica de Aruba, consciente de contextos y altamente segura y Lync operan muy bien en conjunto. Aruba ofrece una solución sin paralelo que ha sido probada de extremo a extremo. Conforme Microsoft continúa el desarrollo continuo de calificaciones, nosotros estamos comprometidos en mantener nuestra posición.”

 

Se puede encontrar información adicional de cómo operar Lync sobre LANs inalámbricas de Aruba en  http://www.arubanetworks.com/aruba-partners/ecosystem-partners/voice-over-wlan/#microsoft.

Comentarios